Cerro Manquehue     Movimiento Apostólico Manquehue
  El Boletín
  #1179
  Lunes 2 de mayo de 2022
   
       
 
Descargar Descargar El Boletín
Whatsapp Compartir por Whatsapp
 
     
     
  MIS OVEJAS ESCUCHAN MI VOZ  
     
  La Iglesia de los Apóstoles tiene la misión de dar el alimento a la comunidad de los creyentes, es decir, que cada uno de nosotros pueda recibir estas palabras de vida eterna dichas por nuestro Señor.  
     
   
     
  Escuchamos el domingo recién pasado un Evangelio que nos muestra a un Pedro intenso, que se lanza al agua cuando el discípulo amado le dice que quien le está hablando y quien les acaba de dar una multitud de peces “es el Señor”.

Como Movimiento, se nos ha regalado la Lectio Divina, gracias a ella hemos aprendido a escuchar la voz de Dios en las Escrituras. Animados siempre por nuestro Padre Benito que nos dice: “Escucha hijo los preceptos del maestro e inclina el oído de tu corazón” (RB P, 1) Pero, ¿has pensado en qué sientes cuando oyes la voz del Señor? ¿Qué pasa en tu interior cuando lees las Escrituras? ¿Algo similar a los discípulos de Emaús, este ardor del corazón? Cristo Resucitado que durante los domingos pascuales se les ha ido apareciendo a los discípulos provoca ciertas reacciones en ellos, algunos como Pedro se lanzan al mar, otros como Juan se quedan en la barca y les cuentan a otros que es el Señor, y otros no se atreven a preguntarle quién era porque saben que es el Resucitado. ¿Qué te pasa a ti? ¿Cómo acoges las palabras de vida eterna? Y esto no como un juicio, si no para que reflexionemos… Estas palabras de amor que están plasmadas en la Biblia no nos pueden dejar indiferentes, nos ponen en movimiento porque nos dan el alimento de vida y fuerza para avanzar.

En este mismo evangelio, Jesús le pide a Pedro: “Apacienta a mis ovejas”. ¿Qué significa apacentar? Es dar de comer pasto al ganado para alimentarse. La Iglesia de los apóstoles tiene la misión de dar el alimento a la comunidad de los creyentes, es decir, que cada uno de nosotros pueda recibir estas palabras de vida eterna dichas por nuestro Señor. Por eso, Jesús anima a Pedro en su misión evangelizadora, a compartir con los otros discípulos este alimento de Vida que es la Palabra de Dios, la voz de Cristo.

En el evangelio del próximo domingo Jesús nos dice que las ovejas escuchan su voz y lo siguen, porque saben que Él les dará el verdadero alimento del alma. La escucha atenta a la Palabra de Dios, nos alimenta, nos da la verdadera Vida. Durante este tiempo de Pascua, estamos llamados a inclinar aún más el oído de nuestro corazón en la lectio, a estar más atentos a sus palabras, porque Jesús constantemente se está apareciendo como el Resucitado y quiere iluminar nuestro corazón con su luz. Que este tiempo Pascual sea una oportunidad para escuchar la voz del Pastor y seguirlo, de lanzarnos al agua y compartir con los demás la Buena Noticia de que la muerte ya fue vencida y no tiene ningún poder sobre nosotros, porque: “Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás” (Jn 10,28).
 
     
     
     
 
Calendario LO QUE VIENE
 
Tiempos liturgicos ENTRA EN TU APOSENTO (Mt 6, 6)
 
Evangelio EVANGELIO DE
LA SEMANA
 
 
     
  L2  
  Vísperas Generales  
     
  M3-J12  
  Experiencia Jóvenes UK San José  
     
  J12-S14  
  Retiro de Profesores  
     
     
 
     
  Tiempo Pascual  
  3º Semana  
  Salterio III  
     
  HORARIOS OFICIOS  
  CSB
07:10 - 07:30 - 13:30 - 17:30
 
  CSL
07:15 - 07:30 - 13:30 - 17:00
 
  CSA
07:15 - 07:30 - 13:30 - 17:30
 
  DSJ
06:20 - 07:45 - 13:00 - 19:25
 
  CSLA
07:30 - 12:00
 
  Capilla Virtual
08:00
 
     
 
     
  L2 Jn 6, 22-30
  M3 Jn 3, 13-17
  Mi4 Jn 14, 6-14
  J5 Jn 6, 44-51
  V6 Jn 6, 51-59
  S7 Jn 6, 60-69
  D8 Hch 13, 14.43-52
Sal 99, 1-3. 5
Ap 7, 9. 14-17
Jn 10, 27-30
  L9 Jn 10, 1-10
 
             
             
  Banner  
             
             
 
CELEBRAMOS          
  Santo que celebramos   SANTOS FELIPE Y SANTIAGO APÓSTOLES |  3 de mayo
“Después de haber obtenido la fuerza del Espíritu Santo para hablar y realizar milagros, como lo había prometido el Señor, dieron primero en Judea testimonio de la fe en Jesucristo e instituyeron allí Iglesias, después fueron por el mundo para proclamar a las naciones la misma doctrina y la misma fe” (Tertuliano, Tratado de sobre la prescripción de los herejes, cap 10).
 
         
 
             
             
 
Noticias MAM Ver todas las noticias en www.manquehue.org  
 
 
 
  Banner  
 
 
 
Noticia
     
  EL BAUTISMO EN LOS PADRES DE LA IGLESIA DE LOS PRIMEROS SIGLOS DE NUESTRA ERA  
     
  Durante la Semana Santa tuvimos la visita del padre Enrique Contreras OSB, monje argentino, abad emérito de Los Toldos.  
     
  Ver más  
     
 
Noticia
     
  CUASIMODO 2022  
     
  El domingo se realizó la fiesta de Cuasimodo, esta fiesta reúne la fe y la tradición de campo de nuestro país. Alejandro Greene, rector del Colegio San Anselmo, participó como cuasimodista.  
     
  Ver más  
     
 
         
         
 
         
         
  San José   TIEMPO DE SINODALIDAD, TIEMPO DE ALEGRÍA

“Esta es una invitación y tarea de todos: la participación de todos es un derecho y un deber. Debemos aprender nuevos modos de relacionarnos como bautizados; y desaprender otros modos. Jesús me pide una conversión personal, ¡mía!: en mi ser y mi actuar. Y también en las estructuras. Debemos vigilar ante la pasividad aprendida: sensación de inutilidad, desinterés, desencanto, pereza, “déjame en paz”, “no me interesa”, “que lo arreglen los curas que muchos enredos los han creado ellos”.

 
 
      Carta a los cristianos de nuestra iglesia de Santiago
Mons Celestino Aós, arzobispo de Santiago
 
         
         
 
 
 
 
  Espacio Abierto
 
EL TIEMPO PASCUAL
 
 
 
         
  Articulo Espacio Abierto  
La celebración del tiempo pascual comprende cincuenta días vividos y celebrados como un solo día: “Los cincuenta días que van desde el domingo de Resurrección hasta el domingo de Pentecostés han de ser celebrados con alegría y exultación como si se tratase de un solo y único día festivo, más aún, como un gran domingo...
 
Ver más
 
         
 
 
 
  "No descuides el carisma que hay en ti” (1Tm 4, 14a).  
 
 
 
     
 
Escríbenos a [email protected]  
  Instagram   @movimientomanquehue