Cerro Manquehue     Movimiento Apostólico Manquehue
  El Boletín
  #1221
  Martes 2 de mayo de 2023
   
       
 
Descargar Descargar El Boletín
Whatsapp Compartir por Whatsapp
 
     
     
  ¡RECONOZCAMOS SU VOZ!  
     
  Que vivir el Tiempo Pascual significa mantener viva en nuestra mente y nuestro corazón la certeza que Cristo ha resucitado.  
     
   
     
  ¡Verdaderamente ha resucitado el Señor! ¡Aleluya! Nos recuerda cada mañana la antífona del invitatorio en la Liturgia de las Horas, para que no olvidemos que estamos viviendo el tiempo pascual, viviendo la vida del Resucitado. La resurrección de Cristo sigue siendo también el centro de las lecturas de este tiempo, para que no olvidemos, en nuestros quehaceres, preocupaciones y en nuestra rutina diaria, que estamos en un tiempo de celebración y de gozo, que Cristo ha resucitado, que está vivo y actúa entre nosotros; que cada circunstancia que vivimos está iluminada por Su luz. Que vivir el Tiempo Pascual significa mantener viva en nuestra mente y en nuestro corazón, la certeza que Cristo ha resucitado, que ilumina y está presente hoy en nuestra vida. Que nos ama y se preocupa por cada uno de nosotros.

Y esto es lo que Jesús también nos recuerda en las lecturas del domingo: “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia” (Jn 10, 10); sólo Él es la puerta de las ovejas, quien pasa a través de Él tiene vida eterna, porque nos conoce y nos ama infinitamente.

“Y las ovejas atienden a su voz; luego las llama una por una” (Jn 10, 3). ¿Cómo atender a su voz? Lo escuchamos en nuestra Iglesia, en sus pastores, en nuestra comunidad y en la lectio divina. En este tiempo de Pascua, estamos llamados a inclinar aún más el oído de nuestro corazón en la lectio, a estar atentos a Su palabra, porque Jesús constantemente quiere iluminar nuestro corazón con la luz de su Resurrección. Nos llama a reconocer su voz y a seguirlo (cf Jn 10, 4) a volvernos a Él con la certeza que es “el pastor y guardián de nuestras almas” (1Pe 2, 25), que sólo Él nos dará el verdadero alimento del alma y la verdadera Vida; nos invita a la conversión, a dejar que Jesús cambie nuestra mirada, a confiar de Su acción en nuestra vida, cambiando nuestra manera de enfrentarla.

¿Qué podemos hacer para escuchar Su voz? ¿Para reposar en verdes pastos? Convertirnos y dejarnos guiar en el camino que Dios nos invita ¿Cómo sentir que verdaderamente es el guardián de nuestra alma? Dejando que la escucha de Su palabra vaya cambiando nuestro corazón. ¿Cómo poder ver la vida que Dios me ofrece en abundancia? Cambiando nuestra mirada y reconociendo las innumerables manifestaciones del amor de Cristo resucitado en nuestras vidas. ¿Cómo avanzar en este camino de conversión? Aceptando el infinito amor que el pastor tiene por cada una de las ovejas de su rebaño, por cada uno de nosotros, buscando a Jesús y permitiéndole que Él sea nuestro buen pastor, y así encontraremos una vida verdadera, llena de significado y propósito, que supera todo lo que el mundo puede ofrecer. Jesús vino para darnos vida en abundancia, y es sólo cuando nos acercamos a Él que podemos experimentar esa vida, y creyendo verdaderamente que: “El Señor es mi pastor, nada me falta. En verdes pastos me hace reposar” (Sal 22, 1-2).
 
     
     
     
 
Calendario LO QUE VIENE
 
Tiempos liturgicos ENTRA EN TU APOSENTO (Mt 6, 6)
 
Evangelio EVANGELIO DE
LA SEMANA
 
 
     
  D7  
  Elecciones Consejeros Constitucionales  
     
  L8  
  Vísperas Generales  
     
  V12  
  Celebración GL JJM  
     
     
 
     
  Tiempo Pascual  
  4º Semana  
  Salterio IV  
     
  HORARIOS OFICIOS  
  CSB
07:10 - 07:30 - 13:30 - 17:30
 
  CSL
07:15 - 07:30 - 13:30 - 17:30
 
  CSA
07:10 - 07:25 - 13:30 - 17:30
 
  SJ
06:20 - 07:45 - 13:00 - 19:25
 
  Capilla Virtual
08:00
 
     
 
     
  M2 Jn 10, 22-30
  Mi3 Jn 3, 13-17
  J4 Jn 14, 6-14
  V5 Jn 14, 1-6
  S6 Jn 14, 7-14
  D7 Hch 6, 1-7
Sal 32, 1-2. 4-5. 18-19
1Ped 2, 4-10
Jn 14, 1-12
  L8 Jn 14, 21-26
 
             
             
  Banner  
             
             
 
CELEBRAMOS  
    SANTOS FELIPE Y SANTIAGO, APÓSTOLES |  4 de mayo
"En aquellos días, los apóstoles hacían muchos signos y prodigios en medio del pueblo. Los fieles se reunían de común acuerdo en el pórtico de Salomón; los demás no se atrevían a juntárseles, aunque la gente se hacía lenguas de ellos; más aún, crecía el número de los creyentes, hombres y mujeres, que se adherían al Señor. La gente sacaba los enfermos a la calle, y los ponía en catres y camillas, para que, al pasar Pedro, su sombra, por lo menos, cayera sobre alguno. Mucha gente de los alrededores acudía a Jerusalén, llevando enfermos y poseídos de espíritu inmundo, y todos se curaban" (Hch 5, 12-32).
 
 
 
             
             
 
Noticias MAM Ver todas las noticias en www.manquehue.org  
 
 
 
 
Noticia
     
  127ª asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile
CONSTRUCTORES DE PAZ, SEMBRADORES DE ESPERANZA
 
     
  Entre el 17 y el 21 de abril se realizó la 127ª asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile.  
     
  Ver más  
     
 
Noticia
     
  San José
VÍSPERAS GENERALES
 
     
  El pasado lunes 17 de abril, con una gran asistencia de vecinos del campo, de Mallín Grande y de Puerto Guadal, se celebraron las Vísperas Generales en el monasterio.  
     
  Ver más  
     
 
         
         
 
Noticia
     
  Capítulo de oblatos y promesados
AFORTUNADA DE SER PARTE DE ESTA COMUNIDAD
 
     
  El Capítulo de oblatos y promesados del pasado jueves 20 se realizó en cada Comunidad Manquehuina, buscando el fortalecimiento y la construcción de cada una de ellas en sus lugares.  
     
  Ver más  
     
 
Noticia
     
  Día de san Anselmo
“DENTRO DE MÍ Y CERCA DE MÍ” (Proslogian 16)
 
     
  La Comunidad Manquehuina celebró el 21 de abril el día San Anselmo.  
     
  Ver más  
     
 
         
         
 
  Banner  
 
 
 
  Banner  
 
 
 
 
 
 
  "No descuides el carisma que hay en ti” (1Tm 4, 14a).  
 
 
 
     
 
Escríbenos a [email protected]  
  Instagram   @movimientomanquehue