|
Querida comunidad:
El pasado lunes 20 de marzo, asistimos a la reunión que se realizó entre la alcaldesa de la Municipalidad de Colina, Isabel Valenzuela, y representantes de los Centros de Padres de colegios del sector de Chicureo. El objetivo del encuentro era levantar los temas más urgentes y sugerir posibles soluciones y atenuantes a los problemas de tránsito que afectan a la comuna.
Fue una instancia enriquecedora, donde pudimos compartir nuestras preocupaciones e ideas, y a la vez nutrirnos de las experiencias de familias de nuestros colegios vecinos. Los puntos que defendimos tienen que ver con la necesidad de la sincronización de los semáforos, evaluar la posibilidad de calles unidireccionales, facilitar la existencia de buses de acercamiento, potenciar la seguridad en horarios punta y lanzar una campaña de educación y convivencia vial.
Desde la Municipalidad nos manifestaron que no hay una medida inmediata para mejorar la situación, pero se comprometieron a trabajar en un plan que aborde el problema de la congestión, integrando todas las aristas del asunto. Así es como crearon un esquema de trabajo en el que incluyen medidas de acción a corto, mediano y largo plazo, con fechas de implementación que van desde marzo a diciembre del 2023.
Estas medidas incluyen nuestras solicitudes y apuntan a aspectos de educación, infraestructura, transporte, seguridad y obras. A su vez, involucran a todos los actores que convivimos en la zona: colegios, familias, inmobiliarias, comercio e instituciones gubernamentales y municipales. Somos conscientes de que existen problemas estructurales más complejos que no están dentro del plan, y solicitamos al Municipio que avance en ellos en forma paralela.
Como CPP agradecemos la confianza que depositan en nosotros para representar a la comunidad en estas instancias, y los invitamos a involucrarse en la problemática vial con paciencia y respeto. Por otro lado queremos agradecer las medidas que ha tomado el Colegio para amainar, dentro de sus posibilidades, la congestión que no solo nos afecta a nosotros si no que a todos los que viven en el sector. Sabemos que ha sido un marzo difícil pero confiamos en que todo se irá ajustando, estamos trabajando para eso.
Saludos,
|
|